opinión @fdo_buitrago Fernando Buitrago
Lo que siempre digo de la coherencia.
Cuando la Alcaldía de Santo Domingo Este ha desaprobado en el SISMAP sale alguna prensa a «lapidaria» pero los «perseguidores de cualquier nacimiento» se olvidan cuando está, eventualmente, logra calificaciones «aceptables», lo dejan pasar, lo ocultan.
La prensa debe ser coherente y si agarra un tema no puede ser solo para aplaudir o para enterrar, sino para lograr la conciencia del lector, no manipularlo.
El SISMAP es complejo, pues se logra un ranking según diferentes mediciones, un mes subes otros bajas, pero este tema es usado por algunos para «su política» o para el resentimiento.
Los temas importantes deben ser abordados responsablemente por la prensa o no tocarlos, según sea su línea editorial.
Desgraciadamente lo descrito es parte de lo ideal, en Santo Domingo Este hay demasiada corrosión en los temas mediáticos y todos somos hasta cierto punto, parte y hasta juez.
No obstante, y dados que en la historia existen evidencias de destrozos y hasta de corrupción, impunidad, hasta creación de perfiles mediáticos, mejor y no tomar las altas y bajas del SISMAP por su «volatilidad».
Queda la ausencia de esperanzas que en una ciudad donde la guerra política adopta sus métodos más bajos, el tema del SISMAP no siga siendo usado a conveniencia para manipular al lector y claro, al votante.
@fdo_buitrago Fernando Buitrago